¿Y por qué solo con dos decimales?

dietasMenú del Martes 8:
Proteinas: 36.66 gramos. Grasas: 23.52 gramos.
Carbohidratos: 72.49 gramos. Energía: 738.31 kcal

– ¡¿En serio?! ¿No hará falta saber el peso que hay en cada ración?

– Sí, pero no seas tan exagerado. Se conocen las cantidades de nutrientes y elementos “esenciales” de que está compuesto cada alimento. Además, cuando se elabora una dieta se tiene en cuenta la ración que normalmente se sirve, es decir, se tiene en consideración lo pesos aproximados de cada plato.

– Tú mismo lo estás diciendo, es una cantidad aproximada, bien que 36.66 gramos podría ser una cantidad aproximada, ¿pero no es más correcto decir más de 35 gramos?  Aunque tampoco sería lo correcto ya que puede que incluso no llegue al valor. El problema de estas afirmaciones tan tajantes es que el papel viene firmado y certificado con un número de colegiado, entonces tiene un peso y una seriedad superior, tiene mucha credibilidad.

– Pero no creo que estén mintiendo.

– Para nada, no mienten, pero no son rigurosos.
Ahora hablo desde la ignorancia, pero estoy casi seguro de que el documento entregado a las familias responde a una obligación legal.
Si mi hijo se queda en el comedor del colegio quiero saber lo que come.
Y así debe ser, pero igual que sucede con los prospectos de los medicamento, o las tablas de nutrientes impresas en los envases de alimentos.
Ahí sí que se habla de una cantidad referencia, por cada 100g de producto, por cada comprimido, en cada porción,… No podemos obligar a hacer algo y luego no revisarlo. Las cantidades escritas en el papel pueden ser totalmente falsas, o erróneas. Escribir una cantidad así en un documento de relativa importancia, denota que alguien ha cobrado y no ha elaborado muy bien su trabajo, sino que ha utilizado unos cuantos datos que tendría en otros documentos y simplemente ha montado uno nuevo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s